El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla reitera la invitación a la ciudadanía para participar como observadores electorales, con lo que podrán dar seguimiento a los preparativos de la jornada electoral del próximo 2 de junio en el estado.
Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, señaló que quienes deseen participar en las labores de observancia electoral deberán entregar las solicitudes de acreditación a más tardar el 30 de abril en las oficinas del Consejo Local de Puebla o en los 15 Consejos Distritales del INE al interior del Estado.
De acuerdo con la convocatoria, también deberán cumplir los requisitos de ser ciudadanas y ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no haber sido en los 3 años previos a la elección, miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales.
Tampoco deben ser personas que hayan pertenecido como dirigentes de organización o de partido político; ni haber sido candidatos a puestos de elección popular. Rubio Sánchez resaltó que es necesario asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que imparte el INE en Puebla.
Los interesados tienen que cumplir con la entrega de documentos como solicitud de acreditación en el formato correspondiente, escrito bajo protesta en el que se manifieste que cumplen con los requisitos establecidos, dos fotografías recientes tamaño infantil y copia de la credencial para votar con fotografía.
Al concluir la revisión de las solicitudes, el INE notificará a las personas para que asistan al curso de capacitación respectivo y una vez que acrediten el dicho curso, los consejos Local y Distritales aprobarán las acreditaciones correspondientes.
El Proceso Electoral Extraordinario 2019 de Puebla permitará a los electores elegir los cargos de gubernatura, así como cinco ayuntamientos: Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos.
Foto: Es Imagen / José Castañares