Andrés Manuel López Obrador designará mañana como coordinadores regionales de su campaña al ex Jefe de Gobierno de la CDMX Marcelo Ebrard y al ex delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
Fuentes cercanas a ambos ex funcionarios confirmaron que mañana se dará a conocer qué circunscripción electoral tendrá cada uno a su cargo.
El anuncio lo dará el propio López Obrador en una rueda de prensa a realizarse a las 17:00 horas en el hotel Radisson, al sur de la Ciudad de México.
En el evento estarán presentes la coordinadora general de la campaña presidencial del morenista, Tatiana Clouthier, y la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.
Ebrard vivió en el extranjero desde 2015, luego de que fue implicado en la investigación por las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro durante su sexenio.
En julio de ese año, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) abrió una indagatoria por fraude y lavado de dinero contra las empresas y funcionarios relacionados con los contratos de construcción de la obra.
Para entonces, se presumía que Ebrard ya no estaba en México y que vivía en Francia, donde su hermano tiene una casa.
Posteriormente, se dio a conocer que el ex funcionario se mudó a Estados Unidos.
Por su parte, Monreal renunció como Jefe Delegacional de Cuauhtémoc en diciembre para, dijo, dedicarse al ejercicio de la abogacía en su despacho jurídico y a escribir.
El ex funcionario había asegurado que no tendría un cargo en el Gobierno de López Obrador, y también descartó coordinar la campaña del precandidato a nivel nacional.
El ex delegado aspiraba a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, posición que fue otorgada a la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, tras una encuesta cuyos resultados cuestionó el propio Monreal.
Fuente: Reforma