Ciudad de México, 25 Mar (Excélsior).- Tras meses de incertidumbre debido al semáforo rojo por la pandemia de Covid, ‘Ghost, el musical’ vuelve a levantar el telón con más expectativa que nunca.
A más de 30 años de su lanzamiento demuestra de nueva cuenta que la historia supera todas las barreras, tanto de tiempo como de pandemias.
En Excélsior Digital pudimos platicar con Agustín Argüello, quien nos relató cómo ha sido la experiencia como actor de teatro en tiempos tan complicados.
Será como si fuera la primera vez, y es que la vez pasada sólo pudimos dar la función de estreno y luego tuvimos que pausar la temporada. Será estrenar por fin algo que se viene cocinando desde octubre. El tiempo se sintió eterno», aseguró el actor.
‘Ghost’ incluye una superproducción con más de 17 actores en escena, 40 cambios escenográficos y 140 personas, entre actores, tramoyistas y técnicos.
Uno de los puntos fuertes de la obra son los maravillosos efectos especiales. Los hemos trabajado con mucho cuidado, queremos que la gente se sorprenda, se olvide por un ratito del caos de afuera. Es una historia romántica de fantasmas, de personajes que atraviesan las paredes. Nuestro deber como actores es dejar al espectador con la boca abierta».
Los efectos especiales como traspasar paredes o salirse del cuerpo se lograron gracias a tecnología de punta y al talento de los actores.
Los vamos a cuidar más que en sus casas, además van a pasarla muy bien aquí. Hemos puesto los precios mucho más accesibles para que el público se anime. Sabemos que la economía en casas ha sido golpeada. Queremos eliminar ese pensamiento de que el teatro es algo elitista. Queremos que regrese la cultura a nuestro país y lo podemos lograr apoyando los nuevos proyectos, aún en tiempos tan complicados», finalizó el actor.
La obra relata la historia de Molly y Sam, una pareja que vive su mejor momento cuando él es asesinado. Convertido en fantasma Sam, con la ayuda de una medium, intentará resolver el crimen y sobretodo, proteger a su novia.
La puesta en escena se presenta en el Teatro San Rafael con los siguientes horarios:
Jueves 25 y viernes 26 a las 20 horas; sábado 27, 17 y 20 horas; domingo 28 de marzo a las 13:30 y 18 horas.
Durante la Semana Santa, GHOST tendrá los siguientes horarios especiales: miércoles 31 de marzo, a las 20 horas; jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, dos funciones cada día, a las 17 y 20 horas; y el domingo 4 de abril a las 13:30 y 18 horas.