Ante el incremento de casos covid-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió establecer algunos lineamientos en los 43 municipios de Tamaulipas y entre ellos está el regreso de la “ley seca” para los días domingos.
El decreto fue dado a conocer este sábado, en el cual hay otras restricciones a la apertura de negocios no esenciales.
Aunque todo el estado se encuentra en Fase II pero ante la sensible alza de casos covid-19 y de la nueva variante Ómicron, negocios como restaurantes pasaron de un aforo de 75 al 50 % con venta de alcohol hasta las 10 de la noche.
Las tiendas de autoservicio y otras expendedoras venderán de lunes a sábado hasta las 10 de la noche y queda prohibido la comercialización los domingos.
El regreso a la «ley seca” los días domingos regresó ya que desde el mes de octubre el gobierno del estado la había quitado.
En tanto, los mercados rodantes, bares, palapas, gimnasios, centros nocturnos y los eventos masivos quedaron reducidos de un 70 a un 50 por ciento.
El decreto y las nuevas restricciones inician desde este primero de enero hasta el 15 del mismo mes donde se analizará de nueva cuenta y determinar si se continúa con las mismas prohibiciones o se relaja.
Este sábado la Secretaría de Salud dio a conocer el registro de 110 casos por covid-19 y siete defunciones.
Las ciudades con mayor número de enfermos son Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.
Excelsior