El boxeador estadunidense Floyd Mayweather Jr. volverá a la actividad este lunes en Saitama, Japón, donde se medirá en una pelea de exhibición de tres rounds al local y estrella del kickboxing Tenshin Nasukawa.
Serán sólo tres episodios y con las reglas del boxeo, en una contienda que pondrá fin a la función de artes marciales mixtas pactada en las 147 libras (división welter) y con guantes de ocho onzas de la marca Rizin.
Tampoco habrá jueces y la pelea no contará en el récord de los contendientes. El estadunidense se embolsará, según medios especializados locales, cerca de 88 millones de dólares por nueve minutos de pelea en el último día de 2018.
Fue el 26 de agosto de 2017 cuando «Money» subió al ring por última vez ante la estrella de UFC Conor McGregor y lo venció por nocaut técnico en el décimo asalto, y ahora volverá a sus 41 años para medirse a un joven (20 años) al que duplica la edad.
Consciente de la calidad de su rival, Mayweather destacó su velocidad y talento, además de la juventud, pero el campeón de boxeo en cinco distintas divisiones confía en que la experiencia lo sacará adelante.