Ocho diputados regresaron a sus funciones como legisladores en el Congreso del Estado de Puebla, con lo cual les permite acceder a la remuneración mensual que venían percibiendo antes de los procesos internos de acuerdo a la página de internet de este orden de gobierno cada funcionario tiene un sueldo neto de 55 mil 500 pesos.
Quienes regresan son: Mario Rincón González, ex candidato a diputado federal por la coalición “Por Puebla al Frente”, éste era presidente de la Comisión de Seguridad, misma que abandonó por dos meses.
Asimismo, regresaron los diputados locales, Rocío Aguilar Nava, Salvador Escobedo Zoletto, Mario, Víctor León Castañeda y Corona Salazar, todos ellos compitieron por cargos de elección popular, principalmente a diputados federales, integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).
Además, de los partidos Verde Ecologista regresó Geraldine Gonzales Cervantes, quien también está en la lista de candidatos al Senado de la República por la vía plurinominal, así como Cupertino Alejo Domínguez, integrante del grupo parlamentario Nueva Alianza en el Congreso estatal.
Pese a haber ganado en la elección del Ayuntamiento de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también regresó como legislador local para cerrar su periodo para el que fue electo.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores
Municipios, Noticias Destacadas