El regreso a clases en Puebla será en agosto y de manera virtual, informó el gobernador Miguel Barbosa; además, indicó que la medida fue confirmada con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.
«Vamos a regresar de manera no presencial en el mes de agosto, pero todavía no se define exactamente la fecha. El regreso de este lunes (el asado 20 de julio) es para los maestros; las inscripciones son de manera virtual, las citas estamos cuidando que sean las más reducidas», comentó durante la videoconferencia de prensa de este día en Casa Aguayo.
Asimismo, el mandatario estatal explicó que aunque los alumnos no acudirán a los plantes, en septiembre se les hará entrega de uniformes. En tanto, los libros de texto se prevé que sean distribuidos el 10 de agosto; sin embargo, destacó que en tanto no haya clases presenciales el regreso no será «real».
Lo anterior, luego de dar a conocer que en la entidad suman 29 mil 417 casos positivos de Covid-19 y dos mil 236 fallecidos hasta este martes.
Desde junio el mandatario estatal advirtió que no habría retorno a las aulas hasta contar con condiciones para garantizar la seguridad de los miles de alumnos en la entidad; cabe destacar que ante el cierre del ciclo escolar en línea se tiene previsto un periodo de regularización.