A solo 3 días de que se ponga en marcha el ciclo lectivo 2018-2019, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño en Puebla (Canacope) prevé un repunte en sus ventas del 37 por ciento y una derrama económica de mil 200 millones de pesos para la temporada de regreso a clases.
Erik Navarro Acevedo, presidente del organismo, convocó a los padres de familia recurrir al comercio establecido del Centro Histórico de la Ciudad y no con el ambulantaje, señalando que el sector informal genera pérdidas económicas hasta del 50 por ciento.
Recordó que el repunte de ventas en 869 comercios afiliados de manera global será del 37 por ciento, cuyos días con mayor demanda han sido desde el pasado 12 de agosto y hasta mañana sábado 18.
«Es importante que los padres de familia recurran a realizar sus compras de regreso a clases no solo a los centros comerciales, sino también recorran las calles del Centro Histórico, de la capital poblana en donde están las papelerías y otros giros comerciales en donde esperan de manera ansiosa ser beneficiados con la derrama económica que se espera que es de mil 200 millones de pesos».
Se espera que todo este fin de semana, incluyendo el propio domingo, los negocios establecidos como son papelerías, zapaterías y tiendas de artículos escolares, lucirán literalmente abarrotados ante su alta demanda.
Cabe citar que el gasto promedio por cada estudiante de nivel básico es de 4 mil 367 pesos, desglosados de la siguiente manera: lista de útiles básica 380 pesos, mochila 450 pesos, calzado de 500 a 900 pesos, uniforme 336 pesos y cuotas escolares de mil 200 a 2 mil 300 pesos.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra