El presidente municipal Luis Banck, entregó la rehabilitación del Parque La Paz, realizada en un esquema peso a peso con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Comité de Seguridad Ciudadana 4×4, conformado por vecinos de esa colonia.
Las mejoras realizadas contemplaron la colocación de más de mil metros cuadrados de adoquin, 20 nuevas luminarias que fortalecen la seguridad; rampas que mejoran la movilidad de personas con retos extraordinarios; pista de patinar para el esparcimiento de los jóvenes y aparatos para ejercitarse.
Luego de recorrer este espacio, el alcalde indicó que con la participación ciudadana y compromiso, es posible construir comunidad, hacer que las cosas cambien para bien y demostrar que se puede vivir en un lugar más seguro.
Asimismo, subrayó que recuperar los espacios públicos es indispensable para combatir la delincuencia. “Nos une lo mismo, queremos vivir en paz, en armonía y estamos dispuestos a luchar para construir una mejor ciudad todos los días”, puntualizó.
En este sentido, reconoció que en La Paz, los vecinos han decidido conseguir grandes acciones a través de la organización, trabajo en equipo, unidad y esfuerzo.
En representación del Comité de Seguridad 4×4, Javier de la Fuente agradeció a los vecinos y a las autoridades por la participación, al tiempo que destacó que las familias de La Paz, están satisfechas por las acciones cumplidas.
Subrayó que ahora cuentan con juegos para los niños y con una iluminación que les brinda seguridad. “A raíz del 4×4 nos pudimos organizar y trabajando ciudadanía con gobierno, estamos viendo resultados”, dijo.
Por su parte, el delegado de Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, resaltó que lo mejor es concretar el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Puebla para dar resultados importantes en beneficio de la sociedad, “este espacio permite reconstruir el tejido social y fomentar la sana convivencia”, resaltó.
Asimismo, el diputado Franco Rodríguez manifestó que la participación y el esfuerzo dan resultados. Agregó que el siguiente paso es que la sociedad se apropie del espacio público y no lo deje caer.
A la rehabilitación del parque también estuvieron presentes: el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa; el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero; la secretaria de la Contraloría, Leticia Lorenzo y el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren.