El Gobierno de la Ciudad de Puebla entregó la rehabilitación de 2.3 kilómetros de vialidad de la calle 44 Norte – Albert Einstein, entre la avenida 18 de Noviembre y la avenida 14 Oriente, en ambos sentidos de circulación.
Tras una inversión de dos millones 828 mil pesos, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos reparó la superficie de rodamiento, así como las fallas estructurales del pavimento de esta arteria.
Esta intervención integral beneficia esta zona con una circulación vehicular más segura y mejor rediseñada, en pro de la movilidad peatonal, a la comunidad estudiantil del Centro Educativo Salvador Zamudio -poco más de 300 familias poblanas-, así como a las y los habitantes de las colonias San Luis Gonzaga, Unidad satélite Magisterial y Joaquín Colombres.
En su mensaje a las y los vecinos de la zona, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió que los trabajos de rehabilitación responden a una visión de pacificación del espacio público, para que en vialidades de alto flujo, como la calle 44 Norte – Albert Einstein puedan coexistir de manera ordenada peatones, ciclistas y usuarios de vehículos motorizados.
«Los entornos, las calles y las acciones le pertenecen al pueblo de Puebla, a nosotros sólo nos corresponde rendir cuentas y acatar el mandato de la gente», añadió la alcaldesa.
Al acto de entrega de la rehabilitación de la vialidad asistió Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad; el regidor Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Obra Pública; Margarita Diez Mungia, directora del Centro Educativo Salvador Zamudio; así como vecinas y vecinos de las colonias de la zona.