En seguimiento al compromiso con las familias huejotzingas, la presidenta municipal, Angélica Alvarado, dio arranque al Programa Municipal de Construcción y Rehabilitación de Casas y Unidades de Salud de Huejotzingo.
Dicho programa tiene contemplada la realización de trabajos de pintura, impermeabilización y mantenimiento en general de las Casas de Salud existentes en el Municipio y que corresponden a las juntas auxiliares de Huejotzingo.
En el arranque de este proyecto se llevó a cabo en Santa Ana Xalmimilulco, una de las principales juntas auxiliares del Municipio, mediante un evento con aforo reducido y en apego a las normas sanitarias vigentes.
Cabe destacar que a esto se suma la reciente inauguración de la Unidad Médica de San Juan Pancoac, la cual brinda servicios básicos de salud y medicina preventiva en esta junta auxiliar.
Durante el banderazo de inicio a estas rehabilitaciones para las cuales se destinó un recurso de más de 1.3 millones de pesos, la presidenta Angélica Alvarado destacó el caso de éxito del Programa Municipal Escuela Digna, a través del cual, bajo esta misma modalidad, se rehabilitaron cerca de 21 planteles educativos, con más de 12 mil litros de pintura e impermeabilizante, en beneficio de más de 8 mil estudiantes.