El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que se turnó el documento que se recibió del ex líder sindical del Ayuntamiento Israel Pacheco, para que sea la nueva administración municipal la que dé seguimiento a su solicitud de reincorporación como trabajador; aseguró en sus últimas horas como alcalde que continuará trabajado para Puebla, con la gobernadora electa Martha Erika Alonso.
“Leí el documento, lo conozco y lo discutí con el síndico, lo que le pedí fue que tuviera una conversación con el síndico entrante para ver qué es lo que procede legalmente. Simplemente recibimos el trámite y le tocará la siguiente administración resolver”, señaló.
En su última entrevista con medios informativos, como alcalde de la ciudad de Puebla, abundó con relación a su futuro después de que deje la ciudad en manos de la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, quien toma posesión el próximo 15 de octubre, que aún no tiene una definición acordada con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, por lo que será en los próximos días cuando se pudiera llegar a reunir para llegar a un acuerdo; por el momento dedicará su tiempo para disfrutar y atender a su familia.
“Hemos estado en pláticas con la gobernadora electa y yo le agradezco mucho que me considerado pata incorporarme a su equipo, no tenemos todavía una definición exactamente a qué responsabilidad pero sin duda hay que seguir impulsando la transformación de Puebla, existen cosas que hemos avanzado mucho y pendientes todavía que hay que resolver así que en lo que pueda trabajar con ella y aportar ahí voy a estar”.
Durante las próximas horas, Banck Serrato presidirá algunos trabajos que estaban pendientes.