Autoridades del Reino Unido organizaron una prueba piloto para medir el alcance que tendría la reapertura de negocios locales, pese a la pandemia de covid.
Para el ejercicio 3 mil personas acudieron a una discoteca en Liverpool, sin cubrebocas y listas para la fiesta.
Los participantes del evento tuvieron que registrarse en una página web especial y antes de acudir tuvieron que presentar una prueba covid negativa; luego de ingresar al lugar y tras las primeras canciones la gente rompió la timidez y quedaron olvidadas las normas de sana distancia.
El line-up del evento contó con DJs como Lewis Boardman y Jayda G. sin restricciones para mezclarse con otros.
Un segundo evento de discotecas se llevará a cabo en el mismo lugar el sábado, y 5,000 fanáticos asistirán a un concierto encabezado por la banda Blossoms en el Sefton Park de Liverpool el domingo.
Los eventos de prueba culminarán en el estadio de Wembley el 15 de mayo, donde 21.000 espectadores verán la final de la Copa FA.
Gran Bretaña ha registrado más de 127 mil muertes por coronavirus, la cifra más alta de Europa.
Pero una rápida campaña de vacunación ha dado a casi dos tercios de los adultos al menos una inyección, y el gobierno está levantando gradualmente las restricciones a la vida social y económica que estaban vigentes durante gran parte de los últimos 14 meses.
La mayoría de las tiendas y los servicios están abiertos, pero las bebidas, las comidas y el entretenimiento en el interior no se reanudarán antes del 17 de mayo como mínimo.
Algunas reglas de distanciamiento social estarán vigentes hasta al menos el 21 de junio.
Fuente: REUTERS