Debido a la nubosidad imperante, no se tuvo visibilidad sobre el Popocatépetl la mayor parte de las últimas horas, no obstante los sistemas de monitoreo del volcán identificaron 342 exhalaciones acompañadas por vapor de agua y gas, así como 208 minutos de tremor.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reiteraron que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase Dos y que cualquier emisión de vapor de agua y gases volcánicos se dispersará en dirección suroeste.
En ese marco, César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, anticipó que debido a las condiciones del clima, podría caer ceniza en Acteopan, Atlixco, Calpan, Chiautzingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, Tianguismanalco, Santa Rita Tlahuapan, Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos y San Salvador el Verde.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, reiteró el llamado a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, por el riesgo que representa la actividad permanente del coloso. Pidió también a la población mantenerse atenta a la información sobre la actividad volcánica a través de la Cgpce.
Finalmente, cabe recordar que los escenarios previstos para el Semáforo Amarillo Fase Dos son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.