El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México pagará y disfrutará del muro fronterizo propuesto desde su campaña presidencial.
«No quiero causar un problema pero al final México pagará por el muro (…) no está haciendo absolutamente nada por detener a las personas que cruzan desde México, Honduras y otros países», dijo el Mandatario durante un mitin en Nashville, Tennessee.
«No están haciendo nada por ayudarnos. Van a pagar por el muro y van a disfrutarlo», aseguró.
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió a las declaraciones de su homólogo estadounidense.
«Presidente @realDonaldTrump: No. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)», escribió el mandatario mexicano.
Presidente @realDonaldTrump: NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca.
Atentamente, México (todos nosotros).
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 30 de mayo de 2018
Trump ha criticado anteriormente el trabajo de las autoridades mexicanas en su combate a la migración ilegal, asegurando que el gobierno no presta ninguna ayuda a EU.
«México no nos ayuda en nada», aseguró el Presidente durante una reunión en la Casa Blanca el 16 de mayo junto a a varios alcaldes de California.
«Especialmente en la frontera, ciertamente (México) no nos ayuda en comercio pero especialmente en la frontera no nos ayudan en nada.
At Nashville rally, Pres. Trump says not only is Mexico going to pay for the wall, "They're going to enjoy it." https://t.co/JF5NpbHdng pic.twitter.com/8msxciSWa6
— ABC News Politics (@ABCPolitics) 30 de mayo de 2018