Las reliquias de Santa Margarita de Alacoque, provenientes de Francia, llegarán a Puebla capital, donde los fieles podrán conocerlas del 22 al 24 de agosto, anunció Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.
En conferencia de prensa informó que estas reliquias consisten en partes óseas y de un órgano, y una rosa de oro que fue obsequió del Papa Juan Pablo II, ya se encuentran en suelo mexicano desde hace dos meses y han recorrido varios estados, por lo que pronto estarán en Puebla.
Detalló que para el arribo de las reliquias, previsto para el próximo 22 de agosto, se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, toda vez que viajan resguardadas en una urna y son trasladadas en automóvil.
Será el jueves 23 de agosto cuando la Catedral de Puebla sea la morada de estas reliquias con un gran significado para los fieles creyentes.
Además, dijo, se celebrará la ordenación de tres sacerdotes y 14 diáconos, de los cuales cuatro serán permanentes.
Los católicos también podrán conocer parte de los restos humanos de Santa Margarita Alacoque en los templos religiosos de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, San Judas Tadeo, Nuestra Señora de la Candelaria, Cristo Rey, las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, El Cielo, y Nuestra Señora del Camino, en la capital del estado. Santa Margarita Alacoque fue una religiosa francesa que vivió en el siglo XVII.
Durante 43 años de vida tuvo revelaciones relacionadas con el Sagrado Corazón de Jesús, que la llevaron a su canonización en 1920.
Foto: Es Imagen / José Castañares