El diputado local y presidente del Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado de Puebla, Miguel Trujillo de Ita, reconoció que son seis empresas que buscan competir para la realización de la remodelación de la sede legislativa.
Esto debido a las afectaciones que sufrió el inmueble por los sismos de 2017, las cuales tendrían un costo de 15 millones de pesos; es decir, 3 millones adicionales a lo presupuestado inicialmente.
En este tenor, el congresista dijo que la otra semana se presentarán las mismas empresas para detallar los proyectos que se tienen en favor del Congreso del Estado.
“Se tiene como base los 12 millones de pesos, pero se puede llegar a los 15 millones de pesos. Yo no había querido comentar a veces la cuestión del recurso porque a veces piensan que damos información adelantada; sin embargo, se está considerando”, comentó.
Indicó que se buscarán 3 millones de pesos adicionales para concretar estos trabajos, que, insistió, son importantes tras los movimientos telúricos que se vivieron en septiembre de 2017.