Con la intención de reestructurar tanto la Secretaría, la Dirección de Seguridad Pública, así como la Dirección General de Gobierno de Tehuacán, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, tomó la decisión de remover de sus cargos a Amín Farjat Lezama, Luz del Carmen Ponce Rivera y René Sánchez Díaz, respectivamente.
Los movimientos en dichas áreas obedecen para ayudar, reforzar y solidificar la Seguridad Pública del municipio; “siempre hemos manifestado cero tolerancia a la inseguridad y así lo vamos a hacer”, además, será en esta misma semana cuando se nombre a los nuevos funcionarios, expresó.
Además, agradeció en todo momento la colaboración y desempeño de estos funcionarios, quienes contribuyeron al resguardo de la sociedad Tehuacanera en el tiempo que estuvieron al frente de dichos puestos, “agradezco también su vocación de servicio”, remató el presidente.
“Por el momento estamos buscando los perfiles adecuados, las personas idóneas que puedan desempeñar esta labor -de por sí compleja- que necesita redoblar esfuerzos en materia de Seguridad Pública y brindar mayor tranquilidad a los diversos sectores de nuestro municipio”, refirió.
Patjane Martínez resaltó que Tehuacán no se encuentra desprotegido, la corporación policiaca trabaja de manera normal, por lo que estos movimientos en ningún momento descuidarán al municipio ni a los ciudadanos, la seguridad pública en Tehuacán está garantizada.
El alcalde insistió que los cambios en Seguridad Pública serán para bien, aseguró que el redoblar esfuerzos y aplicar todas y cada una de las estrategias, traerá como consecuencia tranquilidad para los tehuacaneros.
El trabajo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encabezada por el Secretario Manuel Alonso García, se mantiene en los mejores términos para bienestar de los ciudadanos.