René Juárez Cisneros, servidor público entregado, político congruente, ser humano singular y constructor de acuerdos: Ricardo Monreal

El diputado René Juárez Cisneros fue un servidor público entregado, un político congruente, un ser humano singular por su capacidad y tolerancia, y un constructor de acuerdos natural, afirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.

Además, un hombre que practicaba la lealtad a los amigos y a los principios. Un hacedor de buenas costumbres en política, subrayó el legislador desde tribuna, durante el homenaje luctuoso al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

“Su partida ha llenado el ambiente e impregnado la atmósfera de dolor y tristeza. Lo recordamos por su carácter afable, por sus buenas formas del quehacer político”, dijo el también coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

“René Juárez fue un parlamentario extraordinario. Lo conocí en los 80. Ya se vislumbraba que sería un hombre que aportaría mucho al país. Buen conversador, el diálogo nunca lo abandonó; en momentos difíciles de la República siempre aportó lo mejor”, añadió.

Monreal Ávila señaló que, a pesar de la actividad en la política, en este servicio si se construyen amistades que permanecen inalterable independientemente del credo político religioso que se sostenga.

“Por eso quiero expresarles, en primer término, a su esposa, a sus hijos y a sus hijas, nuestras condolencias, nuestro más sentido pésame, y nuestro deseo de que el arquitecto del universo les otorgue resignación por el vacío que lamentablemente nadie podrá llenar.

“En la vida, un hombre, una mujer, un ser humano, termina de la misma forma, sólo los detalles de cómo vivieron, qué aportaron, qué hicieron, O cómo murieron los distingue. René Juárez era distinto. Que descanse en paz”, concluyó el senador.

Foto: Cámara de Diputados

julio 27, 2021 - 7:30 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos: