El coordinador de los diputados priistas, René Juárez, anunció que no participará en la contienda por la presidencia de su partido.
Hace una semana, aseguró que no entraría en el proceso interno si las reglas de la elección abierta a la militancia no garantizaban piso parejo para todos los contendientes.
“Hoy advierto un grave riesgo de fractura entre quienes quieren entregar el partido al nuevo gobierno y quienes pretenden imponer una dirigencia a modo. No estoy de acuerdo en que sea el dinero el factor determinante para decidir la nueva dirigencia”, indicó a través de un video.
Para “no abonar” a la fractura del PRI, dijo, decidió no contender en la elección que organizará el INE (si lo acepta) a realizarse el 21 de julio.
“He decidido renunciar a mi aspiración legítima de participar, pero jamás renunciaré a expresar desde la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados todo aquello que pueda afectar a nuestra militancia”, puntualizó.
Lo más importante para mí es la militancia y la unidad del partido, no abonaré a su fractura y por lo que, desde la Coordinación de los @GPPRIDiputados seguiré trabajando por nuestra gente y la militancia, he decidido renunciar a mi aspiración legítima de dirigir al @PRI_Nacional pic.twitter.com/e0tuIu1Om9
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) 15 de marzo de 2019