Luis Enrique Martínez dejó el cargo de seleccionador español tras 11 meses en el cargo.
La causa de un grave problema familiar le llevó a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Futbol, que apuesta por el que hasta el momento era su segundo, Robert Moreno.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por la grave situación familiar que provocó que se marchase de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, y que Robert Moreno ya dirigiese también los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia con pleno de triunfos.
Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España.
Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56.
José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, aseguró que tras conocer la renuncia de Luis Enrique Martínez la única posibilidad que contemplaron como nuevo seleccionador fue Moreno, y el premio al trabajo del equipo actual.
«Agradezco a Luis todo el trabajo y dedicación que ha tenido este tiempo como seleccionador. La confianza de la Federación y la mía en su equipo y en Robert es total. Nos lo han demostrado todo este tiempo y especialmente en la última concentración. Les pedimos que sigan trabajando con la misma profesionalidad», aseguró.