El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que fueron liberadas 118 viviendas de los 262 inmuebles revisados en el área de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, y destacó que están en proceso de ser entregados otros 73 hogares más, los cuales están ubicados en las zonas roja y naranja.
Reiteró que las viviendas con daños moderados y menores ascienden a 76 y 115, respectivamente, en tanto que se mantienen en 64 las colapsadas; dijo que a estos últimos hogares que son considerados pérdida total hay 42 inmuebles contiguos, por lo que permanecen acordonados.
Además, dijo que dos viviendas más no son habitables por daños ajenos a la explosión, 22 no se han liberado por la falta de servicios básicos y en siete no se encontraron a los propietarios, de tal suerte que las y los expertos de la dependencia han revisado 255 inmuebles.
Gámez Murillo refirió que con cuadrilla de trabajadores y maquinaria fueron demolidas seis propiedades en Avenida Ferrocarril-Calle Benito Juárez.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández