Como resultado de monitoreo permanente al volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), informaron que en las últimas horas se identificaron 16 exhalaciones de las cuales algunas se observaron acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
En el reporte emitido por la Coordinación General de Protección Civil se precisó que el miércoles a las 11:19 horas se registró un episodio de tremor acompañado de la emisión de ceniza, generando una columna de altura máxima de un kilómetro sobre el cráter, la cual se dispersó predominantemente al sur-sureste.
En total se contabilizaron 110 minutos de tremor de baja amplitud. Estas condiciones mantienen el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 3.
En caso de caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, evitar actividades al aire libre, limpiar ojos y garganta con agua purificada, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.