A cinco días de arrancar las clases presenciales, entre el personal docente del Centro Escolar Héroes de Zacapoaxtla se desató un contagiadero de Covid-19 que alcanzó a al menos un total de 20 profesores.
Ante este brote de coronavirus, los profesores de esta institución educativa externaron su preocupación y solicitaron la suspensión de toda actividad presencial, sin embargo, aseguran que hasta el momento el director general del plantel, José Rafael Toral Ramírez ha hecho caso omiso a esta petición.
Se sabe que, entre el personal contagiado, se encuentra la directora de la sección primaria, dos intendentes, dos maestras de preescolar, dos profesores de bachillerato y la propia asistente de Dirección General.
Aunque el personal de este Centro Escolar notificó al director general de la situación, José Rafael Toral, ignoró la advertencia e incluso en días pasado ordenó a los profesores asignados acudir al municipio de Libres en donde se realizó un encuentro entre la plantilla docente de los Centros Escolares de la zona y a la que acudieron profesores de otros Centros Escolares de municipios como Teziutlán y Tlatlauquitepec.
Fuente: Diario Cambio