Los asaltos al transporte público se incrementaron en las últimas horas.
Se reportan al menos seis atracos; dos, durante la noche de este martes y, cuatro la mañana de este miércoles. El modus operandi es similar, cuatro sujeto armados irrumpen en las unidades y de forma violenta arrebatan las pertenencias a los pasajeros.
A través de las redes sociales, los poblanos denunciaron los incidentes. El primer reporte fue el robo a una unidad de la ruta S-14, a la altura de la Diagonal Defensores de la República y la calle 14 Poniente. Cuatro sujetos amagaron a los pasajeros a punta de pistola; posteriormente, los despojaron de sus pertenencias.
Un nuevo atraco se reporte en la ruta Amozoc, cuatro sujetos arribaron a la unidad con armas de fuego y mediante amenazas tomaron sus pertenencias, sin embargo, al llegar elementos de seguridad no hubo señalamiento respecto a lo ocurrido ya que no existía ninguna persona que denunciara.
Minutos después se reportó un asalto a la ruta 24, en inmediaciones del bulevar Esteban de Antuñano, en un grupo de maleantes, con pistolas, amedrentaron a los pasajeros quitándoles sus bolas, carteras y equipos de telefonía celular, para después darse a la fuga.
En un último hecho, a través de una llamada de emergencia, elementos de Policía Municipal lograron detener a dos, quienes se presume asaltaron la ruta 50, a la altura del Seminario.