El presidente de la comisión Transitoria de Entrega Recepción, Luis Acosta González, denunció que encontraron irregularidades en 9 empresas con las que trabajó la pasada administración municipal, por lo que se tienen asentadas observaciones que se deberá aclarar, si así resulta pertinente, por parte de funcionarios municipales.
“En la última reunión que tuvimos, el día de ayer, revisamos 21 de 26 unidades administrativas, de las cuales 5 tienen algunas observaciones, las observaciones van en el sentido de algunas empresas detectadas, empresas fantasma o empresas que están en la lista negra; esto es muy fácil identificarlo a través del Sistema de Administración Tributario (SAT). Detectamos también algunas facturas por diversos toners que son ilógicas; esto por su número, en un mismo día y que te hacen pensar que a lo mejor esos toners nunca llegaron, son observaciones, tenemos que seguir revisando y si en su momento tuvieran algún tipo de daño estaríamos primero convocando a los responsables de las áreas administrativas que hayan tenido que ver con esas compras en primera instancia”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, sin dar a conocer el nombre de las empresas debido que indicó se debe apegar a los requerientes de protección de datos personales, dijo que será hasta finales del mes de enero de 2019 cuando se informe a detalle de los resultados efectuados del análisis que se hizo a las empresas señaladas.
Indicó que por el momento las empresas que cuentan con alguna observación se encuentran en una lista negra a fin de que sea a través del Tesoreo Municipal, Armando Morales Aparicio que efectúe un análisis exhaustivo y de encontrar irregularidades no se volverán a contratar. En caso de que existiera otra causa de algún señalamiento, se procederá a tomar las acciones pertinentes de los casos.
Acosta González recordó que desde que dio inicio la presente administración municipal, una vez a la semana es que los integrantes de la comisión Transitoria de Entrega – Recepción sesionan en la Comisión.