Se reporta un paro de labores en el Centro Médico Nacional ‘Manuel Ávila Camacho’, mejor conocido como IMSS San José, en la ciudad de Puebla.
Enfermeras y médicos protestan por falta de insumos y material especial para atender casos de Covid-19. Además, denuncian que el personal administrativo «altera» los expedientes para encubrir casos de coronavirus.
La protesta, según testimonios del personal del nosocomio, empezó por la llegada de un paciente pediátrico con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19. Personal médico denunció la falta de protocolos para su correcta atención.
Al grito de «¡queremos material, queremos material!», paran labores personal de San José.
La declaración
El IMSS no está rebasado por los casos de Covid-19 y no ha pagado sobreprecio por los ventiladores médicos pues aún no concluye el proceso de compra, aseguró este día Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El titular del IMSS dijo que casos como el de Baja California serán solucionados mediante el diálogo con los gobernadores a quienes conminó a no ventilar públicamente estos temas.
#Almomento personal del@hospital de San José reclama a las autoridades del #IMSS material y equipo para poder enfrentar el #Coronavid19 vía @Jose_Castanares @EsImagen @Efekto10, aunque @zoerobledo dice que todas las clínicas están equipadas pic.twitter.com/tyRyCuBnGA
— Ricardo Morales Sánc (@riva_leo) April 14, 2020