La encargada de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zárate Tejeda, informó que, al corte de la una de la tarde, un total de 79 mil 200 personas acudieron al Panteón Municipal, con saldo blanco hasta esa hora; en total se tuvo una asistencia moderada a los camposantos.
“El total de visitantes que hemos tenido es de 79 mil 203, voy comentando por días, el jueves tuvimos mil 110 visitantes, el viernes mil 569, el sábado 6 mil 753, el domingo 15 mil 421, el día lunes 6 mil 903 y el día de hoy 41 mil 780”.
En entrevista, la funcionaria municipal abundó que en su mayoría la ciudadanía acató las normas que se implantaron de medidas sanitarias al interior de los 42 panteones que permanecieron con el operativo con motivo de Todos Santos.
Destacó que este martes 2 de noviembre fue el día que más afluencia de personas se registró en los panteones donde se mantuvo el uso de cubrebocas; además indicó que se supervisó que sólo se quedarán 40 minutos máximo en el camposanto a fin de evitar aglomeraciones.
“Estamos sin ningún incidente, todo en orden y no habido mayor problema hasta hoy. Los visitantes han acatado muy bien el protocolo”, dijo.
En el caso de los baños, explicó la funcionaria, se permitió su uso a pocas personas en su interior, donde se cuidó que no entraran todas juntas, así como solo ingresaron cuatro personas por tumba, y se procedió con la prohibición de los músicos como se había dado a conocer en días previos.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas