La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que se presentó saldo blanco en las fiestas patrias; con relación al comercio informal, señaló que fueron retirados los ambulantes que no contaron con un permiso provisional.
“En el desfile tenemos reportado por las festividades y hasta el momento saldo blanco, no tenemos reportado mayor problemática, me parece que la gente se divirtió, disfrutó y respeto en términos generales una sana convivencia con motivo de nuestras fiestas patrias”, indicó.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Tránsito Municipal (SSPTM) detalló que se reportó saldo blanco durante las actividades alusivas al grito de independencia que se efectuó en el zócalo de la ciudad, así como en las 17 juntas auxiliares; así como en el desfile del 16 de septiembre, que se efectuó por Avenida Reforma.
Al efectuar un recorrido por Efekto 10 Noticias, desde el pasado 14 de septiembre, se pudo observar venta de pirotecnia por parte de pequeños puestos de ambulantes a la altura de la 14 Oriente y en otras calles del Centro Histórico.
El titular de la Secretaría Municipal, René Sánchez Galindo, acotó que los ambulantes a los que se les dio permiso se retiraron después del desfile del 16 de Septiembre, cifra que sumó 443 comerciantes informales, entre semifijos y ambulantes.
Indicó que una de las calles no autorizadas que fue la 5 Norte fue cerrada por ambulantes, la cual fue reabierta después de el dialogo que se tuvo con gobernación después de dos horas; así como se procedió al retiro de 750 kilos de pirotecnia a través de los operativos que se implementaron en mercados.