Luego de los homicidios de Juany Maldonado, candidata del PVEM a diputada local por el distrito 2, con cabecera en Huauchinango, y de su colaboradora Erika Cázares, la y los candidatos a la gubernatura de Puebla expresaron su rechazo a la violencia y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.
Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) escribió: “Exijo a la Fiscalía de Puebla esclarecer el homicidio de Juana Maldonado y Erika Cázares. Los responsables deben ir a la cárcel».
En tanto, Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), repudió el asesinato de la candidata a diputada local por el partido Verde Ecologista, y exigió de inmediato el esclarecimiento de los hechos, así como un alto ya a la violencia política en este proceso electoral.
Michel Chaín Carrillo, candidato a gobernador por PVEM, expresó en su cuenta: “Me indigna y entristece el fallecimiento de Juany y Erika; pido a Antonio Gali que el gobierno del estado actúe de inmediato y no permita que esto vuelva a suceder. Mi afecto y solidaridad con la familia de nuestras compañeras”.
También Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI, lamentó lo ocurrido en contra de las mujeres políticas, y llamó a las autoridades a que brinden seguridad a todos los ciudadanos, que den especial atención a este proceso electoral para que el día de la jornada electoral, el próximo 1 de julio, transcurra con absoluta tranquilidad.
Mis sinceras condolencias a los familiares de Pamela, Juany, Erika y María del Sol. Pondré fin a la violencia de género y a la violencia política. Yo estoy con la justicia y el Estado de Derecho. No a la amnistía a criminales.
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 2 de junio de 2018
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019