Las coordinaciones estatales de diputados locales del PAN de todo el país condenaron enérgicamente el uso faccioso, ilegal y partidista por parte del Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República, la cual se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de la oposición y, específicamente, del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
En el marco de la Reunión Nacional de Diputados Locales, los legisladores analizaron la coyuntura político-electoral con el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales; el Secretario General, Marcelo Torres Cofiño; y el Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, David Galván Cázares.
Durante la reunión, manifestaron su completa solidaridad y apoyo al candidato y próximo presidente de la República, Ricardo Anaya Cortés, ante los injustos ataques del gobierno.
Zepeda Vidales afirmó que el gobierno federal con su actuar está atacando no solo a la oposición y a su candidato, sino a todo el pueblo de México, ya que está atenta contra la democracia.
El dirigente compartió con los Coordinadores una reflexión sobre las similitudes del actual Gobierno mexicano, que ha dejado ver su lado más autoritario, con las persecuciones políticas que sufren líderes políticos de oposición de otros países, como Venezuela.
Como ejemplo, citó los casos de Henrique Capriles y Leopoldo López, entre muchos otros, en Venezuela.
“Lo que está bajo ataque es la democracia. Debemos luchar con todas nuestras fuerzas para asegurar que sean los mexicanos quienes libremente puedan elegir a quien quieren que sea su próximo Presidente de la República, sin intervención dañina del gobierno, que está buscando atacar a la oposición”, señaló al precisar que no tiene ninguna duda que esa persona será Ricardo Anaya, el candidato de la Coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En la reunión se destacó que hoy, el único proyecto que representa un cambio verdadero para México es la Coalición y Ricardo Anaya, pues Andrés Manuel López Obrador pactó con el PRI ofreciendo amnistía anticipada para los delitos de corrupción.
“La Coalición, con Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia, ofrece lo que México requiere: justicia verdadera. Somos los únicos que planteamos acabar con el Pacto de Impunidad que existe en México. ¿Cómo lo lograremos? Con una Fiscalía General verdaderamente autónoma, independiente y apartidista, que no haga persecuciones políticas como vemos hoy con la PGR, pero que sí haga su trabajo y persiga los delitos que se cometen en nuestro país”, finalizó.
Los coordinadores, por su parte, reiteraron su respaldo absoluto a la lucha encabezada por Ricardo Anaya.