El coordinador municipal del Partido del Trabajo en el municipio de Acajete, Saúl Suárez Melendez, acusó la imposición de un operador del diputado federal Alejandro Armenta Mier como candidato a la alcaldía de este municipio, por lo que pidieron que su partido no participe en la coalición denominada “Juntos Haremos Historia”, donde irán de la mano junto con Morena y el Partido Encuentro Social (PES).
En este tenor, Suárez Meléndez dijo que Morena y Armenta Mier impusieron como abanderado a Roberto Ramírez Cervantes, quien a través de una asociación civil ha “comprado voluntades” mediante la pavimentación de calles, construcción de baños para escuelas y hasta la pinta de 600 bardas.
“En Acajete hay más de 600 bardas pintadas para la coalición. Nosotros, la dirección del PT, no hemos pintado nada, y según nos comentaron los líderes municipales de Morena, ellos tampoco. Parece que las candidaturas se compran”, señaló.
Comentó que en su localidad, no se realizó ninguna encuesta para designar al abanderado a la presidencia municipal, pero aseguró que desde finales de enero el diputado local Mariano Hernández Reyes prometió que la candidatura sería entregada a un militante del PT.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz