El diputado local, representante del distrito de Acatlán, Nibardo Hernández Sánchez, reprobó categóricamente que en la mixteca poblana se tengan deficiencias para aplicar la vacuna anti-covid a las personas que tienen 40 y 50 años, y que además no se contemple aplicar el biológico a los estudiantes de todos los niveles educativos antes de que regresen a clases presenciales en agosto.
El congresista, emanado de las filas de Antorcha Campesina, exhortó a la Secretaría de Salud Estatal a atender la deficiencia que se tiene para la aplicación del biológico al ser “muy lenta” por carecer incluso de un cronograma que permita acelerar los procesos de vacunación.
Comentó que en la mixteca se tienen hospitales en Zacapala, Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio, de Tulcingo de Valle, y Tecomatlan, donde se pudieran distribuir los reactivos para ser aplicados de forma más rápida.
“Esto pondría en riesgo a los alumnos por si no se les aplica oportunamente la vacuna, y si vamos con esta lentitud es obvio que millones de jóvenes que ingresaran en agosto a clases presenciales que se multiplique el riesgo de contraer el Covid-19”, concluyó.
Nirbardo Hernández consideró también importante que la Secretaría de Salud atienda la vacunación universal para los estudiantes de kínder, primeria, secundaria y preparatoria, al haber anunciado el regreso a clases para agosto.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández