Comerciantes del Mercado de Mariscos anunciaron una importante afluencia con motivo de la cuaresma, donde lo que más se vende es camarón cristal, camarón café, pescado sierra, mojarra, entre otros tipos de mariscos, informó el comerciante Francisco Javier Cuautle Jiménez.
“De los mariscos el que más solicita la gente viene siéndolo el camarón cristal, que tiene un precio de alrededor de 130 pesos el kilo según la medida más que nada, de camarón café estamos hablando de 150 pesos el mediano y 180 el grande. Pescado la Sierra y Sierra del Pacífico que anda alrededor de 100 pesos o Sierra del Golfo que está en 130 pesos el kilo más o menos; la mojarra chica tiene mucha demanda y anda alrededor de 45 pesos, la mediana de 60 y la grande de 80 pesos máximo. Y el kilo de huachinango está entre 270 y 300 pesos”, indicó.
Cuautle Jiménez, en entrevista con Efekto 10 Noticias, destacó que el al interior del “Mercado de Pescados y Mariscos”, que se ubica en la colonia Francisco I Madero, se ofrece en la presente temporada de cuaresma, buen servicio, buen peso, precio y calidad en su pescado, el cual no es congelado y es fresco debido a que la norma de seguridad marca que debe permanece de 4 a 7 grados.
Comerciantes del Mercado de Mariscos anuncian importante afluencia con motivo de la cuaresma, donde lo que más se vende es camarón cristal, camarón café, pescado sierra, mojarra, entre otros tipos de mariscos @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/ZuE31uhSbE
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) 16 de abril de 2019
Acotó que las diferentes variedades de marisco tienen un incremento en la presente temporada de cuaresma de aproximadamente de un 10 a 15 por ciento, no más.
Recordó que hasta el 20 de abril concluye “El Tianguis Cuaresmeño”, donde podrá degustar mariscos cocinados.
“Aquí les ofrecemos el servicio de estacionamiento que es muy seguro, en segundo, atención, el peso donde damos kilos exactos”, acotó.
En el “Tianguis Cuaresmeño”, a efectuarse del 6 al 20 de abril, se prevé un incremento al doble de las familias que lo puedan visitar con motivo de la temporada de Semana Santa donde se podrán degustar cócteles de camarón desde 35 pesos, así como caldos de camarón, ceviche y otros platillos del mar.