Al informar que darán inicio las vacaciones de verano 2020, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, destacó la labor que han efectuado alumnas, alumnos, docentes, investigadores, trabajadores de limpieza y de vigilancia durante la presente pandemia; además, recordó a quienes perdieron la vida a consecuencia del Covid-19, al enfatizar que cuando así se pueda “regresaremos más fuertes que nunca”.
“Estamos por iniciar las vacaciones de verano, pero no van a ser unas vacaciones normales, para ninguno de nosotros, porque la lucha no ha acabado, estas vacaciones van a estar llenas de recuerdos de todo lo que hemos vivido en estos meses y la idea de lo que nos falta por enfrentar; por eso, quiero recordarles algo: ustedes han aguantado, ustedes han resistido y ustedes han peleado como nadie, hagamos todos esfuerzo extra que tanto necesitamos. Se quedaron en sus casas haciendo un largo paréntesis en sus vidas pero sabían que estaban haciéndolo por sus familiares, por sus compañeros, por Puebla y por México”, destacó.
A través de sus redes sociales, Esparza Ortiz expresó que aún cuando alumnas y alumnos tuvieron muchas dificultades para poder recibir sus clases en línea porque no contaban con equipos, o debido a que su consumo de datos se les agotaban tuvieron que ingeniárselas para seguir adelante y cumplir cambiando desde sus horarios de vida, hasta sus hábitos para poder concluir sus estudios y de enfrentar la contingencia.
Así como sus docentes idearon nuevas formas de impartir sus conocimientos y se preocuparon por sus alumnos buscando siempre que nunca se sintieran solos, e investigadores continúan estudiando para enfrentar lo que venga.
“Porque saben que cuando todo esto acabe, van a ser más necesarios que nunca, vamos a necesitar de su talento para enfrentar lo que venga. Nuestros compañeros, trabajadores de limpieza, de vigilancia, estuvieron pendientes para que nada cambiara para que el día que regresemos encontremos a nuestra BUAP de siempre. Hoy quiero recordar también a quienes nos han dejado, a quienes no pudieron vencer a la enfermedad pero nos recuerdan porqué seguimos resistiendo; todos hemos aprendido mucho de esta experiencia y eso nos permitirá recibir el periodo de otoño en mejor circunstancias, con mayores herramientas y con apoyos para toda la comunidad universitaria, principalmente a estudiantes”, señaló.
Expresó que el período de otoño se recibirá en mejores circunstancias derivado de las vivencias que se han tenido desde el inicio de la pandemia, así como con mayores herramientas y con apoyos que se le brindarán a la comunidad universitaria, principalmente a las y los estudiantes.
“Regresaremos más fuertes, con más ganas, con nuevas ideas, regresaremos más BUAP que nunca”, enfatizó.
Exhortó a que en sus vacaciones se cuiden, y también a sus familias, así como los exhortó a aplicar las medidas de sanidad siendo “responsables” con su comunidad y con Puebla.
Mensaje del rector @alfonsoesparzao a la comunidad de la @BUAPoficial pic.twitter.com/kiejJExdjl
— Efekto10 (@Efekto10) July 4, 2020