El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió una solicitud de ayuda, vía 911, que alertaba sobre la desaparición de un hombre quien se hospedaba en un inmueble ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
En seguimiento a las indagatorias, empleados del hotel refirieron que el masculino salió del lugar durante el trascurso de la madrugada.
Posteriormente, a través de labores de inteligencia se supo que se encontraba hospedado en un motel del Barrio de Santiago, ubicado en la 5 Poniente y 21 Sur, motivo por cual, Policías Municipales del Sector Tres se dirigieron al punto.
A su llegada, se percataron que el individuo se encontraba en óptimas condiciones. Durante el proceso de entrevista, el agraviado informó que a través de una llamada telefónica personas desconocidas lo amenazaron y obligaron a rentar un cuarto en el motel citado, de lo contrario su integridad quedaría vulnerada.
Ante la tentativa de extorsión en su contra, Fuerzas Municipales brindaron atención a la víctima y lo asesoraron para formalizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
En tanto, el número telefónico del cual se originó la extorsión en grado de tentativa es analizado por el Área de Inteligencia de la corporación municipal, para profundizar en las investigaciones.