Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una menor que fue amarrada a una banca y detuvieron a la mujer que aseguró ser la madre de la víctima, quien fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
Tras recibir un reporte del C5, sobre una menor abandonada y amarrada con una cuerda en una banca del Paseo Bravo, los elementos acudieron al lugar en donde encontraron a la víctima y la rescataron.
A la par, iniciaron la búsqueda de la responsable del abandono. Con la descripción fisonómica proporcionada por los testigos, los agentes ubicaron a la presunta responsable en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.
La mujer detenida refirió ser la madre de la menor, por lo que fue asegurada y se identificó como Kiara N., de 27 años de edad.
Tanto la madre como la menor fueron valoradas medicamente; posteriormente la presunta responsable fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que la menor quedó a resguardo del Sistema Estatal DIF para su atención y cuidados.