El pasado 24 de enero del año en curso, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto del Estado de Puebla, logró otro golpe en contra del delito de secuestro en la zona de Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y San Rafael, al realizar un operativo policial en la ciudad de Teziutlán, Puebla, donde se logró la liberación de la víctima de identidad resguardada A.G.G., quien fuera privada de su libertad el pasado 17 de enero del presente año en la ciudad de Vega de Alatorre, hechos por los cuales se dio inicio a la Carpeta de Investigación DIM/UECS/FE/005/2018.
Al suscitarse la privación de la víctima de identidad resguardada A.G.G, la familia afectada denunció inmediatamente los hechos ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde se procedió a darle el apoyo en Gestión de Crisis y Negociación y se iniciaron los trabajos de investigación y análisis de información, de los cuales se derivaron los datos necesarios para realizar un operativo policial.
De dicho despliegue operativo se desprende la detención de los autores y perpetradores del ilícito, identificados como Eva “N” y Magdiel “N”.
También se logró el aseguramiento del dinero que estaba destinado para realizar el pago del rescate de la víctima, el vehículo Chevrolet Avalanche color negro en el cual viajaban los secuestradores, así como de la casa de seguridad ubicada en la calle circuito Martínez de la Torre número 228 de la colonia Industrial Minera en la ciudad de Teziutlán, Puebla, lugar donde se encontraba cautiva la víctima de identidad resguardada A.G.G.
Las personas fueron detenidas en la ciudad de Teziutlán, respetando en todo momento sus Derechos Humanos y posteriormente puestos a disposición del Fiscal Especializado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
De igual manera, se continuará con las investigaciones correspondientes para determinar si los antes mencionados se encuentran relacionados con otros secuestros cometidos en la zona.
En la obtención de estos resultados se encuentra implicado el despliegue de importantes esfuerzos realizados por las fuerzas policiacas que integran el Grupo coordinación Veracruz.
Los trabajos de investigación que se desarrollan actualmente por la Fiscalía General del Estado para judicializar a estos criminales tendrán el éxito esperado para bien de los veracruzanos.