Un impresionante rescate tuvo lugar en el Panteón Municipal de Pénjamo, en Guanajuato, en donde un hombre estuvo al borde de la muerte después de caer en una cripta vacía y quedar atrapado durante más de 12 horas. Este dramático incidente se desencadenó cuando el individuo cayó desde una altura de cuatro metros.
La noche del miércoles, en el que se registraron fuertes lluvias, un hombre cayó desde una altura de cuatro metros en el Panteón Municipal de Pénjamo. El impacto lo dejó atrapado en una cripta vacía, donde el agua de la lluvia acumulada amenazaba con sumergirlo por completo. Durante más de 12 horas, luchó por mantenerse a flote y pedir auxilio en medio de la oscuridad y el peligro.
En un caso que pudo haber terminado en tragedia, no fue asi ya que una mujer que visitaba a un familiar sepultado en el panteón escuchó los gritos desesperados de auxilio del hombre. La mujer rápidamente se puso alerta y siguió los sonidos del hombre hasta dar en la cripta donde se encontraba y dio aviso al número de emergencias 911.
Una vez que la mujer dio aviso al 911 sobre la situación, al lugar arribaron socorristas de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja para rescatar al hombre que había caído a la cripta y luchó por sobrevivir alrededor de 12 horas.
El rescate del hombre que cayó a crita vacía en panteón en Pénjamo
El rescate no fue tarea sencilla, ya que el hombre estaba en una posición delicada y presentaba signos de severa hipotermia debido al agua acumulada y las bajas temperaturas. Los equipos de emergencia utilizaron cuerdas y una camilla especial de rescate para liberar al hombre. Después de una serie de maniobras delicadas y coordinadas, lograron ponerlo a salvo.
El hombre recibió atención médica en el lugar para estabilizar su estado de salud, especialmente debido a la hipotermia. Posteriormente, fue trasladado a una clínica local para recibir el tratamiento y los cuidados médicos necesarios para su recuperación.
Debate