Un niño fue rescatado de maltrato físico y psicológico que sufría en su casa de Tijuana. El caso se descubrió porque el menor logró salir del domicilio y le pidió a una vecina que le regalara comida.
Mujeres policías, adscritas a la Sección contra la Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal, acudieron al lugar de inmediato a atender el caso.
El reporte de maltrato infantil se dio en la privada Chabacano del fraccionamiento Villa del Campo. Una mujer llamó al número de emergencias 911 para exponer la situación.
Explicó que vio al niño cuando ella salió a barrer la baqueta de su casa. El menor tenía una cadena alrededor de su brazo izquierdo.
El pequeño tenía lesiones visibles, lo que sugiere que era maltratado, y tenía miedo de que sus padres descubrieran que salió de su domicilio, por ello, pidió comida con rapidez.
Menor relató que era maltratado en su casa
Las oficiales tomaron las declaraciones del pequeño, identificado como Juan Antonio, de unos ocho años.
Reveló que vivía con un hombre apodado «Don Juan», cuyo parentesco se desconoce. Explicó que sufría maltrato dentro de su hogar, donde lo amarraban con la cadena y le daban agua de la llave.
La juez municipal determinó canalizar al menor para su cuidado y protección a la subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.
En el momento de la atención, se aseguró la cadena de eslabones y tuerca, que se entregó como evidencia a las autoridades correspondientes.
Se proporcionó atención médica al niño, quien presentaba una ligera inflamación en el estómago, deshidratación y varios golpes en brazos y piernas.
Milenio