Este lunes, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla entregaron la rehabilitación y mantenimiento del Parque Benito Juárez.
Se mejoraron 45 mil metros cuadrados, para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que viven y visitan la ciudad de Puebla. Además, será un lugar seguro porque cuenta con una caseta de vigilancia, iluminación y botones de pánico.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, David Aysa, titular de la Secretaría de Infraestructura Municipal, subrayó que con más de mil árboles, un lago artificial, una trotapista, una ciclovía, canchas, cafetería, zona comercial, cámaras de videovigilancia y luminarias el parque Juárez ahora es un espacio deportivo, sostenible, autosostenible, seguro y de integración social.
“Habían pasado 15 años desde la última remodelación del parque”, expresó.
En los trabajos de recuperación de este espacio contempló la construcción de una trotapista de mil 30 metros, juegos de culumpios y redes, canchas, un barco pirata, módulos de pic nic, área para mascotas, pista skate, 16 locales comerciales, estacionamiento, caseta de seguridad y 16 cámaras de videovigilancia.
Además, cuenta con una ciclovía de mil 100 metros que genera un circuito de movilidad completamente integrado que conecta con la infraestructura ciclista que llega al Parque Ecológico, así como con la de la 4 Sur, que va desde Ciudad Universitaria hasta el Centro Histórico.
También, un lago artificial que contará con diversas especies de plantas a su alrededor. El agua se reutilizará para el riego de áreas verdes; asimismo, a través de un sistema especializado de bombeo se mantendrá oxigenación para prevenir la creación de plagas y tendrá desagües que permitirán que el agua fluya en temporada de lluvias.