Al menos 240 indocumentados se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración en el Polideportivo José María Morelos y Pavón en el polideportivo Xonaca, los cuales fueron encontrados en una bodega de Bosques de Manzanilla.
Los inmigrantes son procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, luego de ser rescatados por agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
En un recorrido realizado por Efekto10 Noticias, se pudo constatar que las personas se encuentran atendidas por parte de la Secretaría de Salud, y están recibiendo atención médica.
En dichas instalaciones, se encuentran resguardados 61 menores de edad, 52 mujeres y 127 hombres.
Asimismo, se trató de hablar con algún Agente de Migración, o alguien responsable, pero se nos fue negada la entrevista, argumentando que toda información se pida a la dependencia nacional.
Cabe mencionar que las personas indocumentadas, se encontraban en un domicilio en la calle Privada Higuera casi esquina con Laureles, debido al número de personas que tenían que ser resguardada se les envió al Polideportivo José María Morelos y Pavón para continuar con el proceso de repatriación sus países de origen.