En su calidad de militante del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez dijo que impulsa la fórmula de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, para la dirigencia estatal del albiazul, por lo que pidió a no presionar a la militancia y permitir que haya “piso parejo” en esta contienda interna.
Aclaró que el respaldo a Díaz de Rivera no tiene intereses para lograr un proyecto político personal rumbo a la definición de candidato a la gubernatura durante los comicios del 2024.
Se dijo confiado en que los 19 militantes sabrán elegir sin presiones de ningún tipo a la fórmula ganadora para que dirija el PAN en el nuevo periodo, al asegurar que los partidos políticos tienen que mejorar, entre ellos Acción Nacional.
“Yo vengo apoyar a quien considero la mejor fórmula. Estoy seguro que después de este proceso interno tenemos que salir fortalecidos y unidos, es la convocatoria para quienes van a participar. Creo en la sabiduría de los miembros de Acción Nacional en todo el estado de que se sabrán tomar la mejor decisión”.
De la aparente compra de votos y presiones para votar por cierta aspirante, el también alcalde electo de Puebla capital, refirió “hago esta convocatoria a que sea un proceso ejemplar”.
Pidió al CEN y la Comisión de Elecciones a que este proceso de renovación del PAN se desarrolle conforme los lineamientos lo demandan, en completa “libertad”, precisó al abstenerse de opinar sobre el desempeño que a la fecha ha tenido Genoveva Huerta y quien también se registró en busca de la reelección.