El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo que frenaron un nuevo intento de golpe de Estado y que el Ejército es leal a Maduro.
Se pronunció en contra del llamado al alzamiento militar del líder opositor Juan Guaidó y los responsabilizó por muertes y violencia que se genere en las calles.
«La misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será siempre la libertad, justicia y democracia participativa», aseguró durante una conferencia.
«Eso es lo que sigue la Fuerza Armada y si hay que usar las armas para defender esos principios, las usaremos», agregó.
Asimismo, Padrino llamó «dirigencia fascista antipatriótica» al movimiento de Guaidó y los hizo responsables de muertes y hechos violentos.
«Les exijo una vez más, a ustedes que andan buscando la violencia, que cesen esas prácticas y los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre a partir de este momento», dijo el militar.
«A Miraflores (Palacio Presidencial) no se llega por la violencia. El que llegue a Miraflores por la violencia será derrocado por la violencia. Entonces estaremos en un juego perverso porque hay un toque de irracionalidad bastante importante en la oposición política de Venezuela».
Por último, aseguró que la Oposición no debe subestimarlos y que deberán seguir haciendo propuestas para defender su soberanía.
«¿Creen que están jugando con niños en las Fuerzas Armadas Bolivarianas?», dijo.