Luego que se diera a conocer el presunto delito de pedofilia por parte de José Elías Medel Galindo aspirante a candidato a un cargo de elección popular por Movimiento Ciudadano, la Fundación Manos Entrelazadas respaldaron que la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema Estatal DIF haya interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie una investigación.
Esto, a unas horas de que dirigencia nacional de esta fuerza política desconocerá a Medel como militante y precandidato para la diputación local por el distrito 7 de San Martín Texmelucan.
Los organismos en defensa de los niños, han manifestado que “difundir a tus hijos desnudos en internet” es considerado como abuso sexual infantil, no un acto de amor como Medel Galindo justificó al ser evidenciado en fotografías que circulan en redes sociales.
Por su parte, el Frente Feminista Radical Puebla evidenció que México ocupa los primeros lugares por violencia sexual infantil.
Señaló que estando las familias en confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19, tanto la producción y consumo de «pornografía infantil» tuvieron un incremento.
Por lo que consideraron que aun cuando Movimiento Ciudadano haya suspendido todo su apoyo para que Elías Medel Galindo fuera candidato, la Fiscalía General del Estado de Puebla, tanto SIPINNA Puebla y el Sistema Estatal DIF de Puebla están obligados a investigar el señalamiento de pedofilia.