El sector popular del PRI reiteró su respaldo a la dirigencia nacional del tricolor, que preside Claudia Ruiz Massieu, para dar la batalla en los procesos electorales del próximo año y el extraordinario que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.
La presidenta del CEN del tricolor, así como el secretario general del CEN, Arturo Zamora Jiménez, sostuvieron un encuentro con los líderes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que encabeza Viviana Mondragón Lazo, secretaria Coordinadora Ejecutiva del CEN de ese organismo y secretarios generales de 29 entidades de la República; la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas y de la Juventud Popular.
Las organizaciones del sector popular se comprometieron ante los líderes priistas a trabajar en los cinco estados donde habrá elecciones en 2019, así como en las elecciones extraordinarias en el municipio de Monterrey, Nuevo León, que se efectuarán en diciembre próximo.
En esta reunión se reafirmó el compromiso de la CNOP de seguir trabajando en todas las entidades federativas para recuperar la confianza de la ciudadanía, abanderar sus causas y reimpulsar al PRI como un partido competitivo y ganador, capaz de cumplir con los retos y expectativas de la sociedad del siglo XXI.
La CNOP difundirá la visión y la posición del partido político en torno a los temas de coyuntura nacional para mostrar al tricolor como una oposición firme y vigilante, ante la llegada y las acciones del próximo gobierno federal.
Además, el sector popular llevará a cabo un plan de trabajo enfocado en la vinculación con la ciudadanía y un programa nacional de gestión; en tanto que la dirigencia nacional del PRI refrendó su compromiso de generar condiciones para realizar procesos democráticos en las elecciones internas del tricolor.
Al encuentro acudieron, además de Viviana Mondragón Lazo, Alfredo Ferrari Saavedra, secretario de Organización y Mario Zapata Barajas, secretario de Asuntos Electorales, ambos del CEN de la CNOP; Judith Torres Vera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas; y Fuensanta Guerrero, presidenta de la Juventud Popular.