La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, destacó que se han apoyado a 126 familias para la reconstrucción de vivienda que fue afectada en el año 2017 por el terremoto que se presentó, con una inversión de 18 millones de pesos.
“El apoyo invaluable que hemos recibido del gobierno federal a través también de nuestro delegado estatal Rodrigo Abdala y su equipo de trabajo se han dado las muestras de grandes proyectos, aquí en Huejotzingo, hemos recibido ya 18 millones de pesos para la reconstrucción de vivienda. Durante el 2019 nos apoyaron con 15 millones de pesos, con los cuales se pudieron beneficiar a 98 personas; en este 2020 recibimos el apoyo para 28 familias más con inversión de 3 millones de pesos sumando así 126 familias que pudieron recuperar no solamente un techo o una casa sino un hogar”, destacó.
Con la presencia del delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, efectuaron un recorrido en el plantel Primaria del Centro Escolar profesor Enrique Martínez Márquez del municipio de Huejotzingo Puebla donde Alvarado Juárez, consideró que en la actualidad Huejotzingo destaca no solamente en el estado sino en la región en materia económica, de agricultura y sobre todo educativa a pesar de las afectaciones que se tuvieron en sus templos, escuelas y casas.
“Sin duda alguna Huejotzingo ha sido apoyado por el gobierno federal, esa es la muestra de que cuando se trabaja en equipo, municipios y el gobierno federal desde todas las trincheras los resultados se ven y son tangibles. Hace rato que recibimos a nuestro subsecretario le comentamos que Huejotzingo es uno de los municipios que comienza a tomar un lugar muy importante no solamente en el estado sino en la región en materia económica, de agricultura y sobre todo educativa”, expresó.
Abundó que gracias a los padres de familia, docentes y directivos del Centro Escolar es que se pudieron administrar los recursos económicos que se les brindaron para los trabajos que se requerían y que se vieron cristalizados con menos de un millón de pesos, así como en otras instituciones educativas que se verán beneficiadas.