El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, señaló que Morena es un partido plural, en el que se respetan los distintos puntos de vista y en el que debe prevalecer la unidad para que éste sea un movimiento cada vez más fuerte.
“Si algo caracteriza a Morena es su pluralidad, somos respetuosos de los distintos puntos de vista, se vale tener opiniones diferentes, pero eso es distinto de dividir. El partido no va a dar ningún pretexto para divisiones justificadas; nosotros vamos a conducirnos de manera imparcial, porque es nuestra responsabilidad, porque sabemos lo que está en juego; no vamos a echar a perder este proceso histórico que vive el país. Bienvenidas las críticas, las sugerencias, los diferentes puntos de vista. Pero, división es traición”, declaró Delgado.
De igual manera, afirmó que, en la selección de las y los candidatos morenistas para los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, así como para la contienda presidencial, la dirigencia se conducirá de manera respetuosa y con transparencia, porque “Morena no es un club de amigos y no le pertenece a nadie”.
“No hay favoritismos, no hay dados cargados, nada. Hay piso parejo para todos, porque el gran elector en nuestro partido es incorruptible, no lo puedes engañar y no acepta traiciones. El gran elector en Morena siempre ha sacado este país adelante: el mandamás en Morena es el pueblo de México y el pueblo de México va a tomar la decisión de quién debe continuar este proyecto de Transformación”, resaltó el líder morenista.
Finalmente, informó que por convicción y no por mandato, Morena postulará a un hombre y a una mujer al proceso electoral del 2023 pues, dijo, el partido guinda mantiene un compromiso permanente con abrir espacios de participación política a las mujeres, resaltando que, actualmente, Morena tiene siete mujeres gobernadoras de ocho que hay en el país.
Foto: Morena