El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, afirmó que es responsable crear la Comisión de Trabajo sobre la reforma constitucional para disminuir de 48 a 40 horas la jornada laboral
“Tenemos la responsabilidad de que (la reforma) se haga bien, sobre todo buscando el beneficio de México, no simplemente bajar por bajar de las 48 a las 40 horas, sino el cómo lo vamos a hacer sin afectar a México para que pueda seguir siendo ese país productivo. No hacerlo de una forma irresponsable, nada más por un queda bien, porque alguien puso una fecha”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Puentes Salas aseveró que el compromiso es sacar adelante la reforma en esta Legislatura.
Señaló que en este momento pudiera salir algo a medias; sin embargo, “las soluciones a medias nunca han sido buenas. Como en muchas otras cosas que hemos hecho, lo podemos hacer bien, trabajado con las partes involucradas y con todas esas personas que se verían afectadas y cómo cuidamos la productividad en nuestro país”.
El líder parlamentario enfatizó que el reto como país es el de hacer más con menos, pues “hay que seguir sacando la chamba en menos horas, ser más productivos, concentrarnos más, ser más eficientes y que a todos nos rinda más el tiempo, cosa que también lo deberíamos de tener en reflexión los diputados para que podamos dar y tener una mejor productividad en menos tiempo”.
Por otra parte, consultado sobre la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón ante el reciente conflicto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Puente Salas señaló que es lamentable como se ha venido desarrollando y comportando la Sala Superior del TEPJF con todas las diferencias que han tenido desde que se les dio el encargo.
Invitó a las magistradas y magistrados a privilegiar el diálogo, el acuerdo, los consensos y respetar cuando no lo hay, en beneficio del resultado que tienen como responsabilidad.
“El tema es lo que hay de fondo es que son diferencias de carácter administrativo de unas asesorías y algunas cosas materiales. Yo creo que hoy lo que deberíamos de aspirar es a tener una Sala Superior que esté a la altura de los retos que se van a enfrentar con el proceso electoral (de 2024), que va a ser uno de los más grandes en la historia de nuestro país”, concluyó. (EGV)
Foto:Cámara de Diputados