La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que se aplican medidas preventivas de manera continua al interior de los más de mil restaurantes que representa e indicó que al inicio de este lunes la afluencia de comensales fue baja y el fin de semana se presentó una disminución entre el 15 y 20 por ciento.
“Sin duda es una situación que si nos pone a nosotros en alerta, lo que hemos hecho es reforzar las medidas de higiene desde la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) que nos marca, incluso hay muchos restaurantes a quienes se les dieron a conocer las medidas básicas de higiene, tanto para el personal del restaurante como para los comensales que asisten. Tenemos los despachadores de gel al más del 60 por ciento de alcohol y sin duda ahora que es un fin de semana largo y yo creo que desde mediados de la semana que estuvo el Coronavirus ha alertado a la población, y se sintió este fin de semana con una disminución que tuvimos de afluencia y de baja de ventas ente el 15 y el 20 por ciento dependiendo los corredores”, acotó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, la representante de restaurantes destacó que está en condiciones de apoyar la postura que ponga en marcha el Gobierno del Estado, toda vez que buscó un acercamiento, a través de la Secretaría de Salud, a fin de que se les informe sobre la postura que pudieran emplear de manera coordinada.
Consideró que las disposiciones que se han informado y puesto en marcha por parte del Gobierno de la Cuidad “han sido las correctas”; además, indicó que se han reforzado las medidas de higiene en restaurantes, con sus empleados y con sus mismos clientes.
“Si antes había un protocolo de limpieza a cada determinada hora en las áreas de trabajo, pisos, cubiertos y mantelería ahora les pedimos que se haga un reforzamiento bastante severo y en esa forma poder cubrir ese aspecto”, destacó.
Foto: Es Imagen / Jacqueline Steffanoni
La presidenta de @PueblaCanirac @olgamj informó que se aplican medidas preventivas de manera continua en 1000 restaurantes e indicó que al inicio de este lunes la fluencia de comensales fue baja y el fin de semana se presentó disminución del 15 al 20% 👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/gexu0A5Eea
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) March 16, 2020